Lucy Ana Avilés tachó de "repugnante" que Gobierno no quisiera arrendar el SuperTanker

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena se mostró indignada con que el Ejecutivo no accediera al ofrecimiento de la empresa del avión.

"Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos", declaró la mujer.

Lucy Ana Avilés tachó de
 ATON

"No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias", apuntó la mujer.

Llévatelo:

Lucy Ana Avilés calificó como "repugnante" que el Gobierno no quisiera arrendar el SuperTanker dos días antes que ella lo donara para poder combatir los incendios forestales en la zona centro sur del país, porque "era una oferta bastante alta".

Esto tras conocerse una publicación de El Mercurio en la que el representante de la empresa Global SuperTanker, Dieter Linneberg, envió un correo electrónico el 21 de enero con el título "Disponible avión super tanque incendios forestales".

La propuesta de la empresa planteaba un arriendo por 30 días y un costo diario de 331 mil 200 dólares, con un gasto total de nueve millones 936 mil dólares (seis mil millones de pesos), exigiendo que Chile proveyera el combustible y agua o agentes retardantes.

"Era una oferta bastante alta (...) Después de un par de días, una fundación ofreció pagar el importe del avión y traerlo en otras condiciones. Entre esa oferta de la fundación y el arribo del SuperTanker pasaron dos días, o sea, no hubo ningún retraso, fue súper rápido", afirmó el ministro del Interior, Mario Fernández.

La chilena escribió este viernes en su Facebook: "Potente!!! Repugnante saber cuánto pagamos a los políticos para que gobiernen por todo un país esperando que tomen buenas decisiones. No quisieron contratar al SuperTanker antes que nosotros lo lleváramos a Chile, muy caro!!!!".

"Cómo le respondemos a las familias de nuestros 11 compatriotas muertos combatiendo el fuego? Qué valor tiene eso?", declaró Avilés.

"Cuántas personas perdieron todo? Qué valor tiene eso? Cuántos negocios destruídos? Más de 600 mil hectáreas bajos cenizas? Qué valor le quieren poner????", continuó indignada.

"No me interesa politizar como muchos dicen, esto es hacer una reflexión de varias negligencias e incompetencias", apuntó la mujer radicada en EE.UU. al final de la publicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter