Onemi: 26 incendios forestales continúan activos a lo largo del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Región de Los Lagos posee cinco de los 13 siniestros en curso que han sido calificados como "relevantes" por el organismo.

Sigue la Alerta Roja para la provincia de Arauco (La Araucanía), la comuna de Nacimiento (Biobío) y para las provincias de General Carrera y Capitán Prat (Aysén).

Onemi: 26 incendios forestales continúan activos a lo largo del país
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregó un nuevo balance de incendios forestales que afectan al país hasta la noche del miércoles, registrándose 87 siniestros en total, de los cuales 26 se encuentran activos, 37 están controlados y 24 han sido extinguidos.

Además, el organismo mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Arauco, Región del Biobío; para la comuna de Nacimiento, Región del Biobío; y para las provincias de General Carrera y Capitán Prat, Región de Aysén.

La Onemi entregó en detalle el estado de los 13 siniestros activos que han sido calificados como "relevantes" por los equipos de emergencia y su afectación, los cuales se registran en la zona centro sur. Cinco de ellos se registran en la Región de Los Lagos.

A continuación, revisa el informe de la Onemi sobre los 13 incendios activos calificados como relevantes:

Región del Maule

-Incendio forestal "Laguna Amargo" en la comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 hectáreas (bajo observación).

Región del Biobío

-Incendio forestal "La Rinconada" en la comuna de Nacimiento, el cual afecta una superficie por confirmar de 2.664 ha. 

-Incendio "Canihual VII" comuna de Tirúa, el cual afecta una superficie por confirmar de 884 ha. (bajo observación).

-Incendios "Cochico" y "Los Chenques" en la comuna de Alto Biobío, los cuales afectan una superficie por confirmar de 20 y 12 ha, respectivamente (ambos bajo observación).

Región de La Araucanía

-Incendio forestal "Mitrauquén Fundo Rahue" en la comuna de Lonquimay, el cual afecta una superficie por confirmar de 409 ha.

Región de Los Lagos

-Incendio forestal "Chaquihual" en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 568 ha. 

-Incendio forestal "Puguiñón" en la comuna de Ancud, el cual afecta una superficie por confirmar de 104 ha. 

-Incendio forestal "Cerro Troncoso" en la comuna de Futaleufú, el cual afecta una superficie por confirmar de 152 ha. 

-Incendio forestal "Camino La Colonia – Navegando El Futuro" en la comuna de Puerto Varas, el cual afecta una superficie por confirmar de 114,4 ha.

-Incendio forestal "Chin Chin Alto" en la comuna de Puerto Montt, el cual afecta una superficie por confirmar de 3 ha.

Región de Aysén

-Incendio forestal denominado "Colonia Sur" en la comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 15.145 ha. 

-Incendio forestal denominado "Bahía Mansa" en la comuna de Chile Chico, el cual afecta una superficie por confirmar de 207 ha.

Cabe recordar que el día 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región del Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; para la Región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y para las comunas de Mariquina y Panguipulli, Región de Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter