Colombia envió 16 toneladas de ayuda a Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de la cancillería entregarán este martes la donación.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Colombia envió 16 toneladas de ayuda a Atacama
 UNO

Colaboración incluye kits de higiene, cocina, colchonetas, sábanas, frazadas y colchones.

Llévatelo:

El Gobierno colombiano envió a Chile 16 toneladas de ayuda humanitaria para atender las necesidades de los miles de damnificados que han dejado las lluvias en ese país, informaron fuentes oficiales.

El director de la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, y funcionarios de la cancillería colombiana entregarán este martes en Atacama las ayudas que fueron transportadas en un Boeing 737 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Las ayudas, dice un comunicado de la UNGRD, están representadas en kits de higiene, cocina, colchonetas, sábanas, frazadas y colchones, entre otros elementos.

Los aluviones e inundaciones que afectan a tres regiones del norte de Chile, especialmente a Antofagasta, Atacama y Coquimbo, dejan más de 29.741 damnificados, 26 fallecidos y 120 desaparecidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter