Gobierno confirmó "primeras dos víctimas oficiales" de los aluviones del norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre falleció producto de una descarga eléctrica.

En tanto, el cuerpo de una mujer fue encontrado en sector del río Salado

Gobierno confirmó
 EFE
Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó en la noche de este miércoles la muerte de las "primeras dos víctimas oficiales de este desastre" en el norte.

Cristián Cortés Cortés, de 34 años, murió en su casa producto de una descarga eléctrica, detalló Aleuy quien detalló que la segunda víctima es una mujer no identificada de aproximadamente 45 años.

Su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del río El Salado. "Estas se han convertido en las primeras dos víctimas de esta emergencia meteorológica que sacude al norte del país", informó el subsecretario.

Mahmud Aleuy comentó que "el Gobierno lamenta profundamente la pérdida de estos compatriotas".

Desaparecidos

Asimismo el subsecretario detalló que están buscando a "al menos 24 personas que se encuentran actualmente desaparecidas".

"No sabemos en qué situación se encuentran, de hecho, hay dos socavones que une (la ruta en) Chañaral donde hay un bus de dos pisos que afortunadamente todos lograron salir. Es un socavón de unos 150 metros y vehículos que están completamente tapados y no sabemos en qué condiciones están", detalló la autoridad.

En el detalle, Aleuy explicó que en Diego de Almagro hay ocho civiles desaparecidos y dos carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter