Sistema frontal dejó un derrumbe en la comuna de Cochamó con obstrucción en el tránsito

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Lluvias alcanzaron a los 40,1 milímetros en las últimas horas en la región con fuertes vientos.

Hubo demora en el ingreso de los trabajadores debido al cordón sanitario que se debía pasar.

Sistema frontal dejó un derrumbe en la comuna de Cochamó con obstrucción en el tránsito
 El Huemul.cl

Las inclemencias del tiempo traen cortes de ruta en región de Los Lagos

Llévatelo:

Un corte de ruta entre Puelche y Río Puelo, comuna de Cochmaó, se produjo tras las lluvias de este sábado y madrugada del domingo, en la región de Los Lagos. Éste fue el único punto complicado el cual debe quedar resuelto en el transcurso del día. En el resto de la región, pese al fuerte temporal de viento y lluvia no hubo mayores inconvenientes.

La noche madrugada de este domingo las precipitaciones fueron intensas, con 40,1mm en Puerto Montt, según la estación meteorológica de la armada de Chile, lo que provocó el colapso de un cerro e interrumpió la ruta, V-69, sin que se registren personas aisladas, dado que hay ruta alternativa.

La gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que "se produjo deslizamiento de tierra y piedras, quedando la ruta cortada. No hay personas lesionadas, no hay damnificados, tampoco personas aisladas y en este minuto estamos gestionado el traslado del personal".

El inconveniente que había para que las personas de la empresa que tiene a cargo la mantención de la ruta, se dio porque debían pasar por el cordón sanitario, por ello la gobernadora dijo que "estamos esperando la autorización de salud, porque ellos deben cruzar el cordón sanitario, entonces estamos a la espera de la autorización de salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter