Las ayudas que dará el Gobierno a 70 familias afectadas por aluviones en San José de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficios serán entregados a través de la Tarjeta de Banco de Materiales del Minvu, que aporta entre un millón y un millón seiscientos pesos, según los daños constatados.

Esta sólo podrá ser utilizada en ferreterías que estén registradas en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las ayudas que dará el Gobierno a 70 familias afectadas por aluviones en San José de Maipo
 ATON (Referencial)

"Adicionalmente, entregaremos 12 subsidios para los casos en que los daños son graves o no reparables", afirmó el titular de la cartera, Felipe Ward.

Llévatelo:

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, junto a otras autoridades llegaron hasta la comuna de San José de Maipo, este viernes, para anunciar el plan de ayuda y reconstrucción que beneficiará a 70 familias cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias y aluviones del pasado 31 de enero.

"Lo importante es entregar ayuda ahora, los vecinos necesitan ahora, no en dos semanas más o en un mes más la ayuda, y es por eso que tenemos un beneficio que nos permite llegar con ella muy rápido, que es la Tarjeta de Banco de Materiales del Minvu, que aporta entre un millón y un millón seiscientos pesos, según los daños de la vivienda a cada familia", informó.

Con esto, explicó que cuando "vayan a una ferretería, de las que están registradas en la página del Ministerio, ojalá local para apoyar también el emprendimiento, y puedan comprar los materiales que les permitirán reparar sus viviendas"

Agregó que "adicionalmente, entregaremos 12 subsidios para los casos en que los daños son graves o no reparables, totalizando 70 las familias que recibirán ayuda".

 

Ward aseguró que seguirán "monitoreando constantemente" frente a un posible sistema frontal que afectaría a sectores precordilleranos de la zona centro-norte del país este fin de semana, esto tras la denuncia de vecinos por la falta de planes de evacuación de cara a nuevos posibles aluviones.

El anunció se realizó en la localidad de La Victoria, una de las más afectadas, con la compañía de la gobernadora de la Provincia Cordillera, Mireya Chocair, y el vicepresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Zeppelin.

El plan de reconstrucción implica una inversión de 321 millones de pesos.

AGUAS ANDINAS ANUNCIÓ LA RECUPERACIÓN DEL 50% DE LAS RESERVAS

La empresa Aguas Andinas informó que se depone la alerta amarilla tras recuperar el 50 por ciento de las reservas de respaldo, que fueron utilizadas de forma urgente después de la turbiedad en el Río Colorado y Mapocho producto de las fuertes lluvias y desprendimientos.

"¡Atención a la comunidad! Termina Alerta Amarilla ante la recuperación del 50% de las reservas de respaldo que tenemos disponibles para atender emergencias, como la vivida tras el reciente paso del inusual fenómeno del 'río atmosférico", publicaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter