Tópicos: País

Diputado socialista propone que la Junaeb incorpore menús veganos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Es deber del Estado garantizar el ejercicio de la libertad de conciencia", dice Juan Santana.

Agrega que la medida permitiría "avanzar en la concientización sobre el cambio climático y la crueldad animal" entre los estudiantes.

Diputado socialista propone que la Junaeb incorpore menús veganos
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

El diputado socialista Juan Santana, miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, presentó este miércoles un proyecto de ley que propone incorporar un menú vegano y vegetariano en las alternativas que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en los establecimientos escolares.

Este cambio "es coherente con el deber del Estado de garantizar el ejercicio de la libertad de conciencia, la igualdad ante la ley y el derecho a la integridad psíquica. Además, permite avanzar en la concientización sobre el cambio climático y la crueldad animal", dijo Santana.

"El espíritu de este proyecto es que las y los estudiantes tengan una amplia gama de posibilidades de poder elegir una alimentación saludable que cumpla con los estándares nutricionales y que además, sea de manera responsable", añadió.

La iniciativa fue valorada por Mauricio Serrano, fundador de la ONG Internacional Animal Libre: "Refleja un trabajo que llevamos haciendo por años, permitiendo que el Congreso comience a discutir sobre la importante necesidad de que los niños, niñas y adolescentes vegetarianos y veganos con Beca Junaeb puedan alimentarse de manera saludable y acorde a sus estilos de vida".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter