Tópicos: País

Dueña de tienda denunció amenaza de clubes nocturnos con cabeza de chancho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elena Tagle atribuyó la intimidación a la campaña que desarrolla en el centro comercial Lo Castillo en contra de estos locales.

Dueña de tienda denunció amenaza de clubes nocturnos con cabeza de chancho
Llévatelo:

La dueña de una tienda del centro comercial Lo Castillo de Vitacura denunció acciones intimidatorias en su contra, según ella, por la campaña que llevan en el recinto en contra de la proliferación de los clubes nocturnos.

La denunciante, Elena Tagle, de 73 años, acusó que el pasado 1 de mayo recibió en su casa ubicada en la calle Félix de Amesti, en Las Condes, una bolsa que en su interior contenía una cabeza de un cerdo muerto, que incluso aún tenía rastros de sangre.

"Esta es una amenaza, y todo es un desastre. El alcalde (Raúl Torrealba, RN) está feliz, querrá que se convierta esto en el segundo barrio Suecia y cuando maten a alguien reaccionará el hombre. Tiene un barrio rojo metido aquí", dijo a La Tercera PM.

La locataria, dueña de una tienda de antigüedades, sostuvo que la presencia de estos clubes nocturnos han generado perjuicios en los otros locales del lugar y acusó a la administración del centro comercial de ceder a las peticiones de los cuestionados clubes, complicando el trabajo tanto de día como de noche.

"Ellos se apropiaron de los estacionamientos de afuera y eso provoca ahora que sea carísimo estacionar y también se apropiaron de todas las terrazas", añadió Tagle.

Estos problemas de convivencia no son nuevos, pues en octubre del año pasado en una carta enviada a El Mercurio, la Asociación de Locatarios, dueños de locales y vecinos del sector de Plaza Lo Castillo denunciaron que "Vitacura está riesgo" debido a la operación de locales nocturnos, lo cual ocurriría bajo la complacencia de la alcaldía y concejales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter