Con el doble de puntajes nacionales comenzó proceso de admisión a las universidades

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un total de 230 personas sobresalió entre los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), publicados por el Demre este jueves.

Las universidades recibirán solicitudes hasta el lunes 15 de febrero a las 13:00 horas.

Con el doble de puntajes nacionales comenzó proceso de admisión a las universidades
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Con los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU) en línea desde temprano, las más de 268.000 personas que rindieron el examen pueden postular a la educación superior 2021 a partir de hoy jueves.

En esta ocasión hubo 230 puntajes nacionales, el doble de los registrados el año pasado, y 218 de ellos en la Prueba de Matemáticas.

Además, en todas las pruebas analizadas hay una disminución de las brechas entre colegios particulares pagados y municipales, y entre colegios científicos y técnico-profesionales.

Una vez conocidos sus puntajes, disponibles en los sitios acceso.mineduc.cl y demre.cl desde las 08:00 horas, las solicitudes pueden ser ingresadas hasta el lunes 15 de febrero a las 13:00 horas. Posteriormente, el 18 de febrero comenzará un segundo periodo de postulación, esta vez a las becas y créditos a través del sistema FUAS.

Los seleccionados para matricularse en las distintas universidades, así como las eventuales listas de espera, serán publicados a partir de las 12:00 horas del próximo domingo 28 de febrero.

Por la pandemia del Covid-19, las casas de estudios abrieron opciones online para realizar los trámites que exige el proceso, y así evitar la aglomeración de personas. Esto también incluye a ferias de postulación, como el sitio Futuro Mechón de la Universidad de Chile, Feria Encuentra o la Feria de la Postulación y Matrícula, que en su decimoséptima versión también habilitó una página web.

Según el director de esta última, Ricardo Carrasco, serán "cuatro días y medio donde estaremos con toda nuestra plataforma a disposición del país, porque no nos olvidemos que en esta oportunidad esta feria no se hace de forma presencial, sino que 100 por ciento online".

"La plataforma tiene diferentes tipos de stand, es igual a ir a una feria física: hay sectores de folletos, de videos y una zona de chat donde te atienden como en un call center, donde podrán hacerse todas las preguntas con respecto a lo que es el proceso mismo", detalló.

Dentistas piden que solo interesados ingresen a la carrera

El presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, Patricio Moncada, advirtió a quienes quieran ingresar a la carrera sobre la baja empleabilidad laboral que tienen los dentistas. 

"Es muy común encontrar tablas donde los número no son los que nuestros colegiados nos informan, con unos niveles de empleabilidad bastante inferiores y también con rentas muy menores a las que suelen aparecen en este periodo, entonces es para informar verazmente a los jóvenes, a sus padres, acerca de las reales condiciones que se está ejerciendo la carrera del cirujano dentista", explicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter