Mineduc separará en dos grupos a los postulantes que darán la Prueba de Transición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los 268 mil serán divididos en 134 mil que darán el examen los días 4 y 5 enero y 7 y 8 de enero, respectivamente cada grupo.

"De esta forma, estamos dando cumplimiento estricto a todas las medidas de seguridad sanitaria", dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Mineduc separará en dos grupos a los postulantes que darán la Prueba de Transición
 ATON

La medida se realizará para evitar aglomeraciones y cumplir las exigencias sanitarias de distanciamiento físico.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación dio a conocer el "Plan de Aplicación de la Prueba de Transición" y las medidas sanitarias para rendir el examen en enero próximo en medio de la pandemia por Covid-19.

La primera medida será la separación de quienes rindan la Prueba de Transición en dos grupos que serán citados en dos días consecutivos distintos: "Un primer grupo de 134 mil jóvenes rendirán la prueba los días 4 y 5 enero, los 134 mil jóvenes restantes rendirán la prueba esa misma semana los días jueves 7 y viernes 8 de enero", dijo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

En total son 268 mil postulantes que serán divididos aleatoriamente y la información será conocida el próximo 23 de diciembre

"De esta forma, estamos dando cumplimiento estricto a todas las medidas de seguridad sanitaria que nos ha recomendado en este trabajo conjunto el Ministerio de Salud", agregó. 

La medida se realizará para evitar aglomeraciones y cumplir las exigencias sanitarias de distanciamiento físico, sanitización e higienización de locales, donde se debe mantener la ventilación natural. También se exigirá -además de la tarjeta de identificación, cédula de identidad, lápiz y goma de borrar- el uso de mascarilla, tener una de reemplazo, y alcohol gel.

"Todos los alumnos deben traer su carnet de identidad, su lápiz, su goma, alcohol-gel. Todos deben venir con su mascarilla y traer, al menos, dos mascarillas de reemplazo. Estos protocolos contemplan un flujo de entrada, un flujo de salida, las mesas están separadas por al menos un metro de distancia", resaltó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

¿Qué pasa si al momento de la prueba estoy contagiado?

Desde el Mineduc se acotó que los postulantes que al momento de la rendición de la Prueba de Transición estén contagiados por Covid-19 o estén en cuarentena obligatoria, podrán acreditar su situación a través de acceso.mineduc.cl y serán evaluado en una fecha extraordinaria.

En tanto, en el ingreso de los locales de rendición, se fiscalizará que los postulantes no tengan un PCR positivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter