Periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición inicia este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio de Educación detalló que se recibieron varias peticiones, por eso registrarán a los estudiantes hasta este viernes 16 de octubre.

Hasta el momento, hay más de 262 mil registros para dar el examen de ingreso a la educación superior.

Periodo extraordinario de inscripción a la Prueba de Transición inicia este miércoles
 ATON (Archivo)

La Prueba de Transición se realizará los próximos días 4 y 5 de enero del 2021.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación abrió un nuevo plazo de inscripción para la Prueba de Transición de ingreso a la educación superior, la que se realizará los próximos días 4 y 5 de enero del 2021. 

A partir de este miércoles 14 de octubre a las 09:00 de la mañana, y hasta el viernes 16 a las 21:00 horas es el nuevo límite para registrarse en el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior, esto luego que se recibieron distintas solicitudes para hacerlo, por distintos motivos.

La inscripción se puede hacer mediante el portal del Mineduc, cuyo proceso ya cuenta con más de 262 mil registros, de los cuales 168 mil son jóvenes de Cuarto Medio y que podrán hacer modificaciones a su sede de rendición u otros ajustes en el periodo señalado. 

Los alumnos que están cursando Cuarto Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago.

Cabe recordar que este año la prueba sufrirá varios cambios, entre ellos, "hubo una disminución de un 30 por ciento de los contenidos y eso es importante porque obliga o se puede incentivar a los jóvenes que revisen los temarios del Ministerio, del DEMRE porque efectivamente se disminuyeron contenidos", detalló en Cooperativa Ana Luz Durán, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián.

"Hasta el año pasado para ingresar a la universidad se permitía una ponderación mínima de un 50 por ciento de la antigua PSU, eso también cambió y se baja la prueba de transición a un 30 por ciento, lo que significa que las universidades pueden ponderar mínima de un 30 por ciento, y eso tiene mayor flexibilidad para los componentes de ingreso: el NEM, el promedio de notas, y el ranking, es decir, el lugar que ocupas dentro del establecimiento", señaló. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter