Alrededor de 600 estudiantes quedaron a la deriva tras anuncio de cierre de colegio en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Colegio San Leonardo informó a sus apoderados que no podrán continuar durante el año 2021, esto a días de que finalice el plazo de matrícula para colegios públicos.

Desde el Ministerio y Superintendencia de Educación analizan hacerse cargo de la continuidad parcial del recinto, sin embargo, implicará una reducción de estudiantes.

Alrededor de 600 estudiantes quedaron a la deriva tras anuncio de cierre de colegio en Maipú
 Colegio San Leonardo

En tanto, los procesos de admisión a escuelas particulares ya finalizó.

Llévatelo:

Alrededor de 600 familias se encuentran complicadas por la situación educacional de sus hijos e hijas después de que el Colegio San Leonardo de Maipú anunciara su cierre de manera parcial o total para el año 2021.

La recinto que cuenta con 40 años de servicio ofrece un proyecto que promociona la libertad -según aseguró su rector- cuya visión y objetivo ha incentivado a cientos de padres a matricular a sus hijos e hijas pese a su alta mensualidad, y costo de trabajo por estudiante: 250.000 pesos.

Su alto costo es precisamente uno de los factores que ha implicado la presunta quiebra del colegio debido a la morosidad que arrastra desde el estallido social, situación que fue agravada por la pandemia, y abondono de estudiantes, según informó La Voz de Maipú.

Debido a que el establecimiento alberga a más de 600 estudiantes, desde el Ministerio y Superintendencia de Educación analizan tomar la continuidad parcial del proyecto, sin embargo, eso implicaría la reducción de más de la mitad de los alumnos.

Los apoderados y apoderadas han acusado que el aviso fue muy tardío debido a que los procesos de admisión a escuelas particulares ya finalizó, y quedan pocos días para postular al Sistema de Admisión Escolar que permita el ingreso a cualquier establecimiento con financiamiento estatal, que tiene como plazo máximo hasta este 8 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter