Apoderados pasaron la madrugada en fila para matrículas en Colegio Salesianos Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Algunos padres llegaron al lugar desde la tarde de ayer para conseguir uno de los escasos cupos.

El rector aseguró que los cupos fueron completados en su mayoría.

Apoderados pasaron la madrugada en fila para matrículas en Colegio Salesianos Alameda
 Axel Troncoso, Cooperativa

Los padres aseguraron que son sacrificios que deben hacer para asegurar la educación de sus hijos.

Llévatelo:

Padres y apoderados pasaron la madrugada de este martes en una fila con el fin de conseguir una matrícula en el Colegio Salesianos Alameda en el centro de Santiago.

Hasta el lugar llegaron más de 100 personas, quienes deberán esperar hasta las 08:30 horas para participar en el proceso de admisión 2018 del establecimiento.

Alex Poblete, quien consiguió el primer puesto en dicho proceso, explicó a Cooperativa En Ruta que llegó al lugar a las 16:30 horas. "El proceso yo lo vivo por primera vez y yo quiero que mi hijo esté en este colegio".

"Cuando uno no tiene otros medios para poder llegar a una educación que sea pagada, pasa esto. Por ejemplo, yo soy el primero, pero hay casi 150 personas acá esperando un cupo", indicó el apoderado.

Otra de las apoderadas, quien tiene el número 66, señaló que llegó cerca de las 22:00 horas porque "desde que se eliminaron los (colegios) particular subvencionados tienes pocas opciones de encontrar un colegio de excelencia".

En tanto, Renato Vásquez, quien acompañó a su hermana para conseguir un cupo para su sobrino, señaló que se trata de una situación "casi indignante dado las condiciones climáticas, la organización realizada por las mismas personas que han llegado. Es abrumante esta situación".

"Algo está pasando en el sistema educacional chileno ¿por qué sucede esto actualmente? Existe claramente una falla, en donde encontramos padres desesperados", aseveró Vásquez.

A eso de las 07:40 horas se abrieron las puertas para el ingreso de los padres al recinto para asegurar un cupo para 2018.

Sandra Estay, quien buscaba por un cupo en Séptimo Básico, no pudo lograr esto y se manifestó molesta.

"Llegué a las 06:00 horas en la puerta me dijeron que no había más cupos. No me recibieron los papeles para la lista de espera (...) malo el sistema", dijo la apoderada.

Cupos completos

Mientras, el rector del colegio, Walter Oyarce, lamentó la situación y aseguró que casi todos los cupos ya están copados.  

"Nosotros no queremos que la gente que haya venido a las 05:00 horas ni mucho menos, es un proceso en que tenemos todo presupuestado para que la gente esté cómodamente, esté calefaccionada para que se pueda inscribir y el próximo año tendremos que pensarlo, pero creemos que por este año fue la mejor opción que encontramos", dijo el rector.

Además, Oyarce dijo que "están casi todos los cupos completos, solo la modalidad técnico profesional nos queda con alguna disponibilidad de vacante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter