Agencia de Calidad: El 35 por ciento de los colegios tiene un desempeño insuficiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este porcentaje incluye a los establecimientos que están "debajo" o "muy por debajo" de lo que se espera en cuanto a su desempeño.

Sus alumnos "no demuestran conocimientos y habilidades elementales del curriculum".

Agencia de Calidad: El 35 por ciento de los colegios tiene un desempeño insuficiente
 ensenachile.cl

El estudio clasificó durante dos años a 5.731 escuelas.

Llévatelo:

El 35,7 por ciento de los colegios de Chile tiene resultados "debajo" o "muy por debajo" de lo esperado en cuanto a su desempeño, según los resultados informados este jueves por la Agencia de Calidad de la Educación.

La medición, la primera categorización de la calidad de la educación, reflejó que la mayor parte del estudiantado de los 633 establecimientos educacionales que conforman este porcentaje (incluidos colegios pagados) "no demuestran conocimientos y habilidades elementales del curriculum o sólo lo hacen de manera parcial", consignó el diario La Segunda

Dicho sondeo, que clasificó durante dos años a 5.731 escuelas, considera resultados de la prueba Simce, los estándares de aprendizaje e indicadores de desarrollo personal y social de los alumnos, como la convivencia escolar y autoestima

Así, un 15,7 por ciento se ubicó en desempeño "Alto", es decir, que "sus estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado". Mientras que un 18,6 por ciento se ubicó en "Medio" ("resultados similiares a lo esperado").

Bajo la línea óptima, un 24,7 por ciento está ubicado en "Medio bajo" ("por debajo de lo esperado") y un 11 por ciento "Insuficientes" ("muy por debajo de lo que se espera"), que sumados significan más de medio millón de estudiantes.

El secretario ejectuvo de la Agencia, Carlos Henríquez, explicó a La Segunda que el perfil de los colegios en esta última categoría "son colegios pequeños, mayoritariamente vulnerables, en mayor número municipales y del norte del país".

Tarapacá, Atacama y Antofagasta (27, 27 y 23 por ciento respectivamente) son las regiones con la mayor concentración de esta categoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter