Alessandri amenazó con cerrar el Instituto Nacional si no se logra acuerdo con estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Si no hay trato con el alumnado, "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia", advirtió el alcalde.

"Hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal", dijo en un encuentro con otros jefes comunales.

Alessandri amenazó con cerrar el Instituto Nacional si no se logra acuerdo con estudiantes
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), amenazó con cerrar el Instituto Nacional si es que no se llega a un acuerdo con los estudiantes para bajar la toma en el establecimiento.

Según recoge este viernes el diario El Mercurio, Alessandri habló frente a los otros 70 alcaldes que formaron parte de un seminario sobre gestión comunal realizado en Temuco (Región de La Araucanía) por la Asociación de Municipios de Chile y fue enfático en advertir que busca solucionar y dar término a las movilizaciones en el liceo.

En el encuentro, afirmó que "a nosotros nos eligieron para tomar decisiones" y se refirió a sus proyectos de campaña como el "rompe-paga" y el de "colegio tomado, colegio desalojado".

El alcalde de Santiago advirtió que si no se logra un acuerdo con el alumnado, "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia".

Tras su exposición, Alessandri agregó al rotativo que "hemos dado todo lo que podemos para poder retomar las clases de forma normal. El año pasa teníamos siete liceos en toma, hoy es solo el Instituto Nacional".

Además añadió que la Municipalidad ha realizado "el mejoramiento de los baños, el borrado de grafitis y la instalación de cámaras en la periferia del instituto" durante las últimas dos semanas tras el adelantamiento de las vacaciones de invierno en el recinto.

En junio, la asamblea de estudiantes del Instituto Nacional aprobó continuar con la toma del establecimiento y emplazaron al Ministerio de Educación a establecer una mesa de trabajo para eliminar la revisión de mochilas y derogar la aplicación de Aula Segura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter