Alumnos aseguran que es "imposible" que Alessandri cierre el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Estudiantes, fustigó que el alcalde "únicamente quiere generar un discurso de odio".

Los apoderados, en tanto, llamaron al jefe comunal a sentarse en una mesa de diálogo y ser un "representante conciliador".

Alumnos aseguran que es
 ATON

Los alumnos confirmaron que el lunes volverán a clases.

Llévatelo:

Los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a rechazar la amenaza del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, de eventualmente cerrar el establecimiento si es que no se solucionan los problemas del liceo.

El jueves, en un encuentro con otros jefes comunales, Alessandri aseguró que "se acabaron los 205 años de historia si no hay un acuerdo", y ayer viernes reafirmó la idea señalando que es una posibilidad que "no se puede sacar de la mesa". En tanto, este sábado planteó "reubicar" a los alumnos "destacados" que "sí quieren estudiar", mientras se lleve a cabo una "refundación" del establecimiento.

Ante eso, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, fustigó que "el alcalde está amenazando a más de cuatro mil 300 familias, únicamente quiere generar un discurso de odio, y nosotros no lo vamos a aceptar".

En ese sentido, el dirigente estudiantil aseguró que "es imposible que el alcalde cierre el liceo en estos momentos, no tiene las facultades".

Apoderados le piden ser "conciliador"

En tanto, Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres A-0 –uno de los tres del colegio-, manifestó que "hacemos un llamado nuevamente al alcalde a que se siente en un consejo escolar con los profesores, y sea él un representante conciliador, y no lo que está haciendo ahora, que lo vemos como un personaje conflictivo que en realidad no está siendo parte de la solución, sino que creando conflicto".

Desde el Congreso, la diputada Camila Rojas, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, criticó que "cuando hay un fracaso político de una autoridad, la respuesta no puede ser la destrucción de las instituciones como es en este caso, el Instituto Nacional".

En ese contexto, la parlamentaria sostuvo que "el alcalde es una autoridad contingente, mientras que la educación pública es una reserva de la República, de mucho más largo aliento. Todos lidiamos a diario con dificultades laborales, y me parece que incendiar la pradera no es una opción válida".

Los alumnos confirmaron que el lunes volverán a clases después de vacaciones con "toda la disposición a generar medidas efectivas hacia los problemas de nuestro petitorio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter