Colegio San Leonardo de Maipú aclara que cierre afectará a alumnos entre Primero y Sexto Básico

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Colegio San Leonardo solicitó a la Seremi de Educación permitirle continuar su actividad solo en el ciclo de Séptimo Básico a Cuarto Medio desde 2021.

El aumento de la morosidad, los cientos de pérdidas de matrícula y salidas anticipadas de familias del establecimiento motivaron su decisión.

Colegio San Leonardo de Maipú aclara que cierre afectará a alumnos entre Primero y Sexto Básico
 Colegio San Leonardo

Pese a su alta mensualidad, el Colegio San Leonardo actualmente alberga a más de 600 estudiantes.

Llévatelo:

En medio de la preocupación de cientos de apoderados por el anunciado cierre del Colegio San Leonardo de Maipú, el establecimiento precisó que solicitó al Mineduc permitirle continuar su actividad solo en el ciclo de Séptimo Básico a Cuarto Medio desde 2021.

Si bien no está confirmado que se haya declarado en quiebra, como se presumía, su comunicado explica que el "aumento de la morosidad desde un 2 por ciento a un 50 por ciento", la pérdida de la matrícula de cerca de 100 estudiantes producto de la crisis económica y la salida de 100 familias para el próximo año motivaron la decisión.

William García, abogado de la sociedad sostendora, complementó que al establecimiento enfrenta "una crisis económica muy profunda, que al día de hoy podemos estimar en una périda del 45 por ciento de los ingresos proyectados".

"Estas condiciones sólo nos permiten seguir en funcionamiento regular durante el presente año académico y, en adelante, nos impiden continuar con el modelo actual de forma responsable ante nuestros trabajadores y trabajadoras, estudiantes y sus familias", explica el escrito.

Fue en ese sentido que, tras 40 años de servicio, decidieron solicitar a la Seremi de Educación Metropolitana que se disminuyan los niveles impartidos, "con la convicción de que esta propuesta nos permite implementar y garantizar un proyecto educativo sostenible en el tiempo".

Considerando que esto implica la salida de todos los alumnos entre Primero y Sexto Básico, el comunicado afirma que "compartimos la tristeza de la despedida de muchos que han formado parte de esta comunidad y comprendemos que ante este cambio profundo existan voces críticas. En estos difíciles momentos agradecemos especialmente a ellos y ellas, el compromiso y la confianza depositada en este proyecto".

Pese a su alta mensualidad y costo de trabajo por estudiante, que en conjunto suman 250.000 pesos, el establecimiento alberga a más de 600 estudiantes, cuyas familias recibieron con sorpresa la noticia del cierre después de que terminaran los procesos de admisión de escuelas particulares, y a solo días del fin de plazo en el Sistema de Admisión Escolar.

El escrito del colegio concluye asegurando que informará cada etapa del proceso de ahora en adelante, y pide que los apoderados realicen sus consultas en el mail colegio@colegiosanleonardo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter