Incertidumbre de alumnos y apoderados por posible cierre de colegio de La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"The Garden School" vendió dos de sus edificaciones, lo que pone en duda su continuidad, pero los padres alegan que aún no les dan "certezas".

El Ministerio de Educación confirmó que no hay proceso de admisión para el próximo año en el establecimiento.

Incertidumbre de alumnos y apoderados por posible cierre de colegio de La Florida
 ATON (Referencial)

Desde el colegio no han dado respuestas al respecto.

Llévatelo:

Apoderados y alumnos de un colegio de La Florida acusan incertidumbre por su posible cierre, este año, tras la venta de dos de sus edificaciones. 

"The Garden School" cuenta actualmente con más de 2.000 alumnos que podrían quedar sin lugar para estudiar, luego de que la administración vendiera el edificio donde funcionaba la enseñanza básica y luego el de la media. 

Las organizaciones de apoderados y estudiantes acusan falta de respuestas claras sobre el futuro del establecimiento, tanto desde su administración como del Mineduc.

"Que den la cara"

Ivone Luengo, miembro del Centro de Padres y Apoderados del colegio, dice que se reunieron con el Ministerio de Educación y éste les respondió que "para este año no hay cierre del colegio, pero nos dejan entrever que el colegio sí está en proceso de cierre". 

"Sabemos que ésta es una empresa, que ellos pueden terminar la empresa cuando lo estimen conveniente, ya sea porque no es rentable (o por otro motivo), pero también necesitamos certezas; que den la cara y nos den una fecha de término", agregó. 

Según el Ministerio de Educación, no hay proceso de admisión para el próximo año en el establecimiento, mientras que la Municipalidad de La Florida ofreció colegios públicos en la comuna para albergar a los estudiantes.

Por su parte, los alumnos apuntaron a la dificultad de encontrar un colegio en Tercero y Cuarto Medio. 

"Si se fuesen a cambiar de colegio en este momento, tendría que ser ahora... Ahora es el momento de buscar colegio y cambiarse, pero sin respuestas es muy difícil de manejar esa situación. Dicen (desde la administración) que los rumores son rumores", comentó la presidenta del Centro de Estudiantes, Janis Mora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter