Joven que se quemó con molotov quedó en libertad con vigilancia del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta jornada se realizó el control de detención en que se realizó una "suspensión condicional del procedimiento".

El adolescente tiene 17 años y cursa cuarto medio.

Joven que se quemó con molotov quedó en libertad con vigilancia del Sename
 ATON

Los padres del joven estuvieron presentes durante la audiencia.

Llévatelo:

Uno de los jóvenes que ayer resultó quemado por una bomba molotov quedó en libertad con vigilancia del Servicio Nacional de Menores por 18 meses.

Se trata de un menor de edad de 17 años quien ayer resultó lesionado tras manipular una bomba incendiaria mientras enfrentaban a Carabineros en el marco de las movilizaciones estudiantiles y de profesores que se tomaron la capital

Esta jornada se realizó el control de identidad del estudiante que cursa cuarto medio. El otro joven afectado es mayor de edad. 

En la audiencia se determinó la suspensión condicional de la causa, según explicó el fiscal Rodrigo Basáez, quien detalló que se trata de "una salida alternativa". 

"Consiste en que él va a estar sujeto a vigilancia de Sename por 18 meses. Además, tiene que acreditar estudios y fijar domicilio", detalló.

"También está una condición implícita que es que no puede cometer nuevo delito porque si es formalizado, entonces se le revoca esta suspensión condicional y enfrentaría un nuevo procedimiento, esta vez, ya por dos hechos", explicó Basáez quien además aseguró que el joven no tenía antecedentes ni detenciones anteriores. 

En la audiencia estaban presentes sus padres quienes se manifestaron bastante afectados y no quisieron entregar declaraciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter