Papá de niño actor acusa que no dio consentimiento para propaganda del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Varios parlamentarios han denunciado a través de redes sociales el uso de la imagen de Elías Collado como rostro de la iniciativa Admisión Justa.

Desde el Mineduc respondieron con una autorización firmada, aunque esta permite usar su fotografía “con relación a su participación en reunión”.

Papá de niño actor acusa que no dio consentimiento para propaganda del Gobierno
 @Mineduc

El joven asistió a una actividad en La Moneda donde se le tomó la fotografía.

Llévatelo:

El padre de Elías Collado, el niño que actúa en una teleserie de Mega "Isla Paraíso" y cuya imagen fue utilizada en la campaña realizada por el Gobierno para promover el proyecto de ley Admisión Justa, denunció que no dio su consentimiento para que su imagen se utilizara con ese fin. 

A través de redes sociales, varios parlamentarios denunciaron la situación y cuestionaron directamente al Ministerio de Educación por la utilización de la imagen del menor. 

Desde el mismo Mineduc contestaron a los cuestionamientos a través de Twitter que "el apoderado de Elías Collado firmó un consentimiento de uso de imagen antes de entrar a la reunión en La Moneda, donde se le invitó por su excelente rendimiento académico". 

Consultado por CNN ChileSimón Collado explicó que Elías fue invitado a La Moneda debido a su buen rendimiento escolar y que "se firmó una autorización a Mineduc para utilizar la fotografía de mi hijo Elías Collado Moya, con relación a su participación en la reunión del sistema de admisión escolar que se implementará en la Región Metropolitana".

En esa línea, Simón Collado agregó que firmó el documento pensando en que "se difundiría que hubo una reunión con alumnos destacados" pero no que lo harían parte de la campaña. 

"El tema pasa por el uso que se le dio a una sola imagen, que en ningún caso debía ser vinculada a una campaña en específico", agregó a CNN.

Collado agregó que pidió hace algunos días que la imagen de Elías no fuera utilizada "con fines de campaña de Admisión Justa ni cualquier otra campaña". Si bien, ni la cartera ni la ministra han compartido nuevamente la fotografía, el tuit que dio origen a la polémica sigue publicado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados