Partido Comunes busca acuerdo con ex Nueva Mayoría para frenar Admisión Justa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La oposición en pleno busca que no se apruebe el proyecto en la Sala de la Cámara de Diputados.

La idea de legislar la iniciativa fue rechazada en la Comisión de Educación.

Partido Comunes busca acuerdo con ex Nueva Mayoría para frenar Admisión Justa
 Comunes

Heraldo Muñoz dijo que rechazan la iniciativa porque el PPD está "porque los padres puedan escoger los colegios de sus hijos y no estos a los alumnos".

Llévatelo:

El Partido Comunes lideró una serie de encuentros con partidos de la ex Nueva Mayoría buscando un acuerdo para que el proyecto de Admisión Justa no sea aprobado en la Sala de la Cámara de Diputados, luego de que fuera rechazada su idea de legislar en la Comisión de Educación.

El partido del Frente Amplio realizó una serie de reuniones con los timoneles del PPD, Heraldo Muñoz, de la DC, Fuad Chahín, del PC, Guillermo Teillier, y del PR, Carlos Maldonado, encuentros que fueron liderados por la diputada Camila Rojas -presidenta de la Comisión de Educación- y la presidenta de Comunes, Javiera Toro.

Estas citas tuvieron como objetivo el "lograr el compromiso de rechazar en sala la idea de legislar el proyecto de Admisión Justa" y en ellas hubo "buena recepción por los partidos de la ex Nueva Mayoría ya que estuvieron marcados por coincidencias de los diversos partidos de rechazarla", señalaron desde Comunes.

El timonel PPD recalcó que "en particular nuestra posición coincidente respecto con el proyecto de ley de Admisión Justa que rechazamos porque estamos porque los padres puedan escoger los colegios de sus hijos y no estos a los alumnos, reinstalando la discriminación".

Su par del PR sostuvo que ellos han señalado "desde el principio que estamos en contra de Admisión Justa. Por lo tanto, cuando vaya a la sala la bancada radical va votar en contra".

"Ante una ministra (Marcela) Cubillos que levanta una agenda demagógica que nos tiene conversando de cualquier cosa menos de cómo mejorar la calidad en la educación, nos parece que es necesario frenarlo por el derecho de los y las niñas de Chile a tener una educación pública y de calidad", afirmó Toro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter