Presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional presentó recurso contra intendenta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Rodrigo Pérez asegura que Karla Rubilar lo acusó "falsamente de cometer un delito".

El documento solicita dejar sin efecto sus reclamos de "amenazas contra la autoridad".

Presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional presentó recurso contra intendenta
 Kassandra Widemann, Cooperativa.

Rubilar acusó a Rodrigo Pérez de amenazar al alcalde Felipe Alessandri a través de Instagram.

Llévatelo:

El presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional (CAIN), Rodrigo Pérez, presentó un recurso de protección contra la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien interpuso una querella en su contra esta semana por "amenazas contra la autoridad".

El documento solicita, además de las disculpas públicas de la autoridad, dejar sin efecto sus reclamos, que surgieron después de que Pérez republicara en sus historias de Instagram la respuesta de un usuario que sugería "matar a (alcalde, Felipe) Alessandri" antes de volver a clases.

También pide que Rubilar elimine los tweets en los que reportó las supuestas amenazas del estudiante, asegurando que acusó a Pérez "falsamente de cometer un delito".

El presidente del CAIN dijo esperar que la intendenta "realmente tenga la diligencia de pedir disculpas, como se está solicitando a través de este recurso", pues asegura que "no tengo problema en generar finalmente la transparencia que necesita este conflicto".

"Yo tengo 17 años y cumplo un rol y la responsabilidad de un cargo. Puede haber sido inoportuno, pero es realmente para hablar de educación, y tener un conflicto que ella quiso individualizar conmigo (fue porque), más bien, sus intenciones eran transgredir a todo el estamento estudiantil", sentenció.

"Se expuso solo"

Asimismo, el recurso solicita que se le ordene a la jefa regional una capacitación en materias de derechos humanos, particularmente en lo que se refiere a derechos de niñas, niños y adolescentes, y libertad de expresión y privacidad en redes sociales.

Por su parte, Rubilar descartó haber expuesto los datos del estudiante, y en cambio, afirmó que su querella, que fue declarada inadmisible por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, buscaba "proteger a las víctimas, proteger a personas que han sufrido amenazas".

"Solo quiero comentar que las redes son públicas, que en ningún caso puedo haber yo expuesto a alguien que se expone solo, que sale en todos los medios de comunicación todos los días, que todos lo vemos, y que tiene sus redes abiertas y las difunde. Se expuso solo", enfatizó.

Respecto a la apelación tras el revés en la querella, la intendenta señaló que "estamos tomando nuestros días, recopilando todos los antecedentes, porque confiamos en la Corte de Apelaciones".

El recurso de Pérez también pide que se oficie a la Defensoría de la Niñez para que elabore un informe, luego de que Patricia Muñoz ya fuera notificada antes por la resolución del juez Daniel Urrutia ante la querella de Rubilar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter