Programa Gira de Estudio permitirá a cursos viajar por Chile con hasta 60% de financiamiento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa, impulsada por el Gobierno, financia viajes para estudiantes de colegios de todo el país que reciben subvención estatal.

Los que accedan a esta beneficio pagarán por persona entre 55 mil a 135.500 pesos como máximo.

Programa Gira de Estudio permitirá a cursos viajar por Chile con hasta 60% de financiamiento

El llamado a postular al programa es hasta el próximo 30 de junio en www.giradeestudio.cl.

Llévatelo:

Más de 21 mil estudiantes de todo el país podrán recorrer Chile gracias al programa Gira de Estudio de Sernatur, iniciativa impulsada por el Gobierno financia viajes para estudiantes de colegios de todo el país que reciben subvención estatal.

Fue en el marco de la visita del Centro Educacional Goyenechea de Renca, al Parque Metropolitano de Santiago, que las autoridades de Turismo y Educación reiteraron este jueves el llamado a postular al programa hasta el próximo 30 de junio.

"Este programa tiene un impacto social y económico muy importante. La reactivación de la industria turística es nuestro principal objetivo y esta iniciativa posibilitará el viaje de 500 delegaciones, más de 21 mil pasajeros, a diferentes destinos del país, con un subsidio estatal que superará los 2.600 millones de pesos", destacó la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze.

Una de las novedades que tendrá el programa para este año es la inclusión de los estudiantes de educación superior que cursan carreras asociadas al turismo, quienes también podrán acceder a estos viajes rebajados e incluirlos dentro de su plan de estudio.

Al respecto, la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román, resaltó el espíritu del programa Gira de Estudio "el cual busca hacer accesible el turismo para todos y todas. Este tipo de viajes grupales, además, permiten que las nuevas generaciones conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de los lugares que visitan, que es un aspecto muy importante para su educación, pero esta vez de una manera más lúdica".

DETALLES DEL PROGRAMA Y LOS PASOS PARA POSTULAR

Según se informó, este programa permite que estudiantes viajen junto a sus compañeros y profesores desde cualquier región hacía más de veinte de destinos turísticos a nivel nacional.

El proceso para acceder a estos viajes de estudios rebajados se puede realizar en www.giradeestudio.cl, sitio al que pueden acceder los directores de los colegios y establecimientos de educación superior que fueron invitados por correo electrónico.

En cuanto a los precios, se informó que para los establecimientos educacionales más vulnerables (según la encuesta IVE-SINAE de Junaeb) que están entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos, el costo del viaje no será superior a 80 mil pesos por estudiante; y para los demás establecimientos, el valor no será superior a 137.500 pesos.

Mientras tanto, para los estudiantes de las regiones de Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena, el costo del viaje no será mayor a 55 mil pesos por tratarse de viajes intrarregionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter