Ravinet apoya a Alessandri en cierre del Instituto Nacional: "Como está, no es salvable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde e institutano manifestó que comparte "absolutamente lo que plantea" el jefe comunal de Santiago.

Este viernes se conoció que Alessandri amenazó con cerrar el liceo emblemático si es que no se llega a un acuerdo con los estudiantes para bajar la toma.

Ravinet apoya a Alessandri en cierre del Instituto Nacional:
 ATON (archivo)

"Solo queda que renazca como el ave fénix", aseguró Ravinet.

Llévatelo:

El ex alcalde Jaime Ravinet se mostró de acuerdo con la postura del actual jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri, de cerrar el Instituto Nacional si continúan los problemas de violencia. 

Este viernes, se conoció que Alessandri habló frente a otros 70 alcaldes que formaron parte de un seminario de gestión comunal en Temuco y que aseguró que si no se logra acuerdo con el alumnado "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia".

La postura que ha generado reacciones contrarias, recibió el apoyo del ex alcalde de Santiago y también institutano, Jaime Ravinet, quien dijo a La Tercera PM que "teniendo a la vista el rol histórico que ha jugado el Instituto Nacional quiero decir que comparto absolutamente lo que plantea el alcalde Alessandri. De todas maneras, antes de cerrarlo, yo suspendería el año académico de manera de que los padres y alumnos tengan tiempo de reubicarse".

"El problema con el Instituto Nacional de hoy es que hay padres que quieren convertirlo en un foco de violencia. Y, tal como está hoy, no es salvable, hay un grave perjuicio a la trayectoria y a la marca que ya está hecho. Solo queda que renazca como el ave fénix", agregó el ex DC.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter