Red de aulas hospitalarias interpuso recurso contra el Mineduc por recortes de presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actualmente ya fueron cerradas las escuelas del Hospital San Borja y de la Clínica Indisa.

"La pena que nos da a nosotros es que, por un tema económico, no se vele por el derecho de los niños que están en esta situación", dijo Silvia Riquelme, presidenta de la Fundación Carolina Labra Riquelme.

Red de aulas hospitalarias interpuso recurso contra el Mineduc por recortes de presupuesto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Red de Aulas Hospitalarias interpuso este jueves un recurso de protección contra el Ministerio de Educación por el recorte de recursos que ha provocado que algunos centros cierren y otros se encuentren al borde de la quiebra.

Este sistema educativo inició en la década de 1990 con algunos recintos hospitalarios. Posteriormente se expandió a fundaciones sin fines de lucro, las que son subvencionadas por el Estado para su funcionamiento.

Ya fueron cerradas dos escuelas, correspondiente a la del Hospital San Borja y de la Clínica Indisa.

"La pena que nos da a nosotros es que, por un tema económico, no se vele por el derecho de los niños que están en esta situación", señaló a Cooperativa Silvia Riquelme, presidenta de la Fundación Carolina Labra Riquelme y de la Red Latinoamericana y del Caribe por el Derecho a la Educación de Niños, Niñas y Jóvenes Hospitalizados o en Tratamiento (Redlaceh). 

"Yo siempre digo: ojalá nadie tenga que estar en un hospital con un niño, porque es una situación que le puede pasar a cualquiera en la vida y lo único que pedimos es que se mantengan y vamos a estar hasta el último minuto para poder mantener las aulas hospitalarias en Chile, porque tenemos tantos testimonios de niños que han pasado por las escuelas, que han llegado enfermos y que las escuelas han sido parte de su recuperación", agregó la docente.

Los sostenedores realizaron una protesta en el centro de Santiago para visibilizar su demanda.

En paralelo, este jueves la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados discute la acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, acción impulsada por diputados de oposición con tres capítulos: financiamiento educativo, vulneración a los trabajadores de la educación y amenaza a la vida e integridad física y psíquica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter