Senador Harboe: Críticas por frenar Aula Segura son "populistas"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El legislador del PPD aseguró que era necesario que se corrijan errores antes de poder aprobar la iniciativa.

Además destacó que desde la comisión le ofrecieron ayuda a la ministra de Educación, pero ella la rechazó.

Senador Harboe: Críticas por frenar Aula Segura son
 ATON
Llévatelo:

En el marco del debate en torno a la Ley de Aula Segura, el senador del PPD, Felipe Harboe, se refirió a las críticas que recibió por frenar el proyecto en la Comisión de Constitución del Senado.

Entre las principales críticas se encontró la del senador Manuel José Ossandón, quien aseguró que "gracias a Felipe Harboe y dos senadores más" los estudiantes que agredieron al carabinero al interior del INBA, no iban a ser expulsados.

Imagen foto_00000016

En esa línea, en entrevista con El Diario de Cooperativa, Harboe aseguró que "eso es un ejemplo del problema que tenemos en Chile con la llegada del populismo, ese es el populismo más abosoluto. No tiene nada que ver (la agresión a carabineros con el proyecto de ley) porque Aula Segura se aplica para otro tipo de cosas. Eso es un comentario para aparecer en la prensa como defensor de Carabineros".

"Por de pronto la agresión al Carabinero, que es un hecho condenable, fue una semana antes (de la votación del proyecto de ley)", aclaró. 

El senador además explicó que "si hubiésemos aprobado el proyecto Aula Segura como venía desde el Gobierno, cualquier alumno que hubiese sido expulsado, su expulsión habría sido revocada por los Tribunales de Justicia, porque el procedimiento express elaborado por el Gobierno no cumple los requisitos básicos impuestos por la Corte Suprema".

"Si uno quiere, efectivamente, expulsar a aquellos jóvenes que causan violencia, hay que hacerlo bien. Eso fue lo que le dijimos a la ministra, con ánimo colaborativo e incluso le propusimo algunas salidas en solución, lo cual entiendo, ella rechazó", agregó.

Además, el sendador Felipe Harboe señaló que bajo las correcciones que realice el Gobierno, la iniciativa puede aprobarse en el mediano o corto plazo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter