Subsecretario explicó por qué se postergó la desmunicipalización en Magallanes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Cataldo visitó entre martes y miércoles las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Cabo de Hornos, Primavera, Torres del Paine y Laguna Blanca.

El traspaso de los colegios al Servicio Local de Educación Pública será en 2024 y no en 2023, como originalmente se proyectaba.

Subsecretario explicó por qué se postergó la desmunicipalización en Magallanes

La autoridad estuvo también en la Escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas y anunció recursos para mejoras en infraestructura.

Llévatelo:

En compañía del seremi Valentín Aguilera, el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, visitó entre martes y miércoles distintas comunas de Magallanes para explicar la decisión del Gobierno de postergar la desmunicipalización de los colegios de la Región.

En su Cuenta Pública del 1 de junio, el Presidente Gabriel Boric anunció la presentación de un proyecto de ley para "mejorar el funcionamiento e implementación de los Servicios Locales de Educación Pública, postergando en un año el traspaso de los establecimientos educacionales de los seis servicios locales cuya entrada en vigencia era el 1 de enero del 2023".

"Los cambios debemos hacerlos bien, aprendiendo de la experiencia acumulada", señaló Boric en su discurso ante el Congreso Pleno. 

"PARA MEJORAR LOS PROCESOS DE INSTALACIÓN"

El subsecretario Cataldo se reunió estos dos días con la Multigremial de Trabajadores de la Educación y con alcaldes, alcaldesas y equipos municipales de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Cabo de Hornos, Primavera, Torres del Paine y Laguna Blanca.

En estos diálogos "abordó los ajustes en la implementación de la Nueva Educación Pública, con especial énfasis en la postergación del traspaso de los establecimientos educacionales a los seis Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) que entraron en funcionamiento durante el año 2022, entre los cuales se encuentra el SLEP Magallanes", explicó la cartera en un comunicado.

El Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, en concreto, abarca las 11 comunas de la Región, con una matrícula cercana a los 16 mil estudiantes

"Vamos a presentar un proyecto de ley para postergar el traspaso del servicio educativo que está proyectado para el 1 de enero de 2023, para que se lleve a cabo el 1 de enero de 2024, esto con el objetivo de tener más tiempo para llevar a cabo un traspaso exitoso y mejorar los procesos de instalación'', señaló el subsecretario Cataldo. 

Como parte de sus actividades, la autoridad también visitó la Escuela Hernando de Magallanes, en la comuna de Punta Arenas, donde anunció recursos para mejora de infraestructura, centrada en el sistema de evacuación de aguas lluvias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter