Yasna Provoste fustiga a Moreira: Dios tampoco perdona las injusticias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspendida titular de Educación respondió a su criticado acercamiento a la religión, asegurando que siempre ha sido una mujer de fe y que espera que la decisión sobre la acusación constitucional en su contra se tome conociendo todos sus argumentos.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Yasna Provoste, se defendió de las críticas de la UDI por su exposición mediática y su apego a la religión, tras asistir la mañana del domingo a un servicio religioso en la Iglesia Cristiana Misionera de Las Condes a días de conocer el resultado de la acusación constitucional en su contra.

 

Provoste respondió a los dichos del diputado de la UDI, Iván Moreira, quien cuestionó su cercanía a la religión, asegurando que confía "en que ella sea sancionada y lo más importante, Dios no protege ni la negligencia ni la corrupción".

 

La suspendida secretaria de Estado se defendió asegurando que siempre ha sido una mujer de fe, que respeta las diferencias y aseguró espera que se tome una decisión fundamentada en el tema de la acusación, porque "Dios tampoco perdona las injusticias".

 

"(Espero que) la tarea tan especial que tiene el Senado en los próximos días, martes y miércoles, de actuar como un jurado especial, la hagan conociendo todos nuestros argumentos, nuestros fundamentos que desestiman cada uno de los puntos de esta injusta acusación constitucional", dijo Provoste.

 

En tanto, en la Democracia Cristiana, el diputado Jorge Burgos insistió en que se está haciendo un mal uso de la acusación constitucional en el caso de Provoste, ya que en su opinión no hay argumentos jurídicos que sustenten el proceso.

 

"A nuestro juicio, se le hace un daño a la institucionalidad democrática. Tenemos esperanza en senadores que han señalado que van a votar en conciencia y esperamos que algunos sean capaces de abstraerse de una lógica brutal, que no contribuye al desarrollo democrático del país", dijo el parlamentario.

 

El miércoles, el Senado deberá votar los cinco capítulos de la acusación constitucional y basta con que uno de ellos obtenga 20 votos para que la ministra quede destituida de su puesto y no pueda ejercer ningún tipo de cargo público en los próximos cinco años. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter