Tópicos: País | Educación

Más de 500 millones en infraestructura recibirán once liceos técnicos profesionales de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una millonaria inversión para mejorar talleres, equipos, laboratorios y otros espacios.

La infraestructura irá en beneficio de más de ocho mil estudiantes de nueve comunas.

Más de 500 millones en infraestructura recibirán once liceos técnicos profesionales de Ñuble
 ATON (Referencial)

A nivel nacional, se inyectarán 7.200 millones de pesos en 137 establecimientos.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación traspasará más de 500 millones de pesos en infraestructura a once establecimientos técnicos profesionales de Ñuble, beneficiando a más de ocho mil estudiantes de la región.

Se trata de la adjudicación del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020 para la modernización y el mejoramiento de talleres, maquinarias, laboratorios, así como otros elementos y espacios claves para el desarrollo de vocaciones y habilidades.

Daniel San Martin, seremi de Educación en Ñuble, señaló que "esta inyección de recursos permitirá superar los 2.500 millones de pesos invertidos en infraestructura para establecimientos de nuestra región en la actual administración".

El intendente Martín Arrau destacó por su parte que estos fondos capturados permiten seguir en la línea de la "entrega de una mejor educación técnica profesional en la región".

En la capital regional, los establecimientos favorecidos son el Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán, el Colegio Tecnológico Darío Salas y el Liceo Polivalente Pacheco Altamirano de Chillán Viejo.

Asimismo, se adjudicaron los proyectos del Colegio Francisco de Asís de Pinto, el Liceo Politécnico María Ward de San Ignacio, el Colegio Árbol de la Vida de San Carlos, el Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, el Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro de Quirihue, el Liceo San Gregorio, el Liceo Tiuquilemu de Ñiquén, y el Liceo Bicentenario Polivalente de San Nicolás.

El concurso supera a nivel nacional los 7.200 millones de pesos y se otorgarán a 137 liceos públicos y particulares subvencionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter