Tópicos: País | Educación

Mineduc enviará proyecto para extender desmunicipalización de colegios hasta 2028

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Raúl Figueroa espera tener apoyo transversal, ya que ha recibido solicitudes desde diversos sectores.

La iniciativa limitará en 10 por año la implementación de Servicios Locales de Educación (SLE).

Mineduc enviará proyecto para extender desmunicipalización de colegios hasta 2028
 Mineduc
Llévatelo:

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que "muy pronto" ingresará al Congreso un proyecto para extender el proceso de desmunicipalización de colegios en tres años, llegando hasta el 2028, debido a una serie de problemas registrados durante los últimos meses.

Según publicó El Mercurio, las falencias fueron detectadas en un informe realizado por el Consejo de Evaluación del Sistema de Educación Pública, donde se indicaba que existió una "mala gestión por parte de los municipios a la hora de realizar los traspasos" y a la "dificultad para completar los equipos debido a la falta de profesionales que cumplan con las competencias adecuadas".

Ante esta situación, el Mineduc presentará una iniciativa que "permite diseñar un cronograma mucho más adecuado para asegurar la correcta implementación de los nuevos servicios".

Figueroa dijo que espera tener apoyo transversal, ya que esta medida ha sido solicitada desde diversos sectores. "Surgieron voces complementarias desde las asociaciones de municipios, los parlamentarios y también los gremios, que expusieron con fuerza la conveniencia de extender el plazo, al punto que es una medida que ha sido recogida por parte de todos los programas de los candidatos a la presidencias", destacó el ministro.

El proyecto buscará que la implementación de los 59 Servicios Locales de Educación (SLE) que están pendientes sea más gradual, con un máximo de 10 por cada año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter