Multitudinarias marchas contra la violencia machista se tomaron las ciudades del país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las movilizaciones fueron encabezadas por mujeres demandando educación no sexista.

Hubo incidentes aislados durante la marcha en Alameda, recorrido que contó con más personal femenino de Carabineros.

Multitudinarias marchas contra la violencia machista se tomaron las ciudades del país
 ATON
Llévatelo:

Revisa el minuto a minuto de la jornada de movilizaciones

Multitudinarias marchas estudiantiles contra la violencia machista y exigiendo una educación no sexista se desarrollaron este miércoles en distintas ciudades del país.

Las movilizaciones, convocadas por la Confech en el marco de estas manifestaciones feministas en distintos recintos universitarios, fueron encabezadas por mujeres demandando la existencia de protocolos en casos de denuncias de abuso laboral y/o sexual y que se termine con la violencia de género.

En Santiago, los organizadores cifraron en 150 mil los asistentes a la marcha autorizada por Alameda, desde Plaza Baquedano hasta Echaurren, la cual contó con más personal femenino de Carabineros para resguardar el recorrido.

150 mil personas solo en Santiago se manifiestan para cambiar esta sociedad machista y patriarcal! Decimos fuerte y claro. Contra la violencia machista: ¡educación no sexista!", expresó la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) en su cuenta de Twitter.

La movilización fue empañada por incidentes aislados protagonizados por encapuchados, que agredieron a funcionarias de Carabineros y se enfrentaron a FF.EE. de la institución, lo que finalizó con varias personas detenidas.

También hubo incidentes aislados en Valparaíso, donde algunos manifestantes intentaron sacar las rejas en avenida Pedro Montt con Francia, lo que llevó a la intervención de FF.EEE.

Masiva también fue la convocatoria a las movilizaciones estudiantiles en ciudades como Copiapó, Valdivia, Temuco y Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter