Siete jardines infantiles de Ñuble recibieron concesiones de terrenos de Bienes Nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El trámite es clave para la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado.

Las concesiones para los establecimientos tienen una duración de ocho años.

Siete jardines infantiles de Ñuble recibieron concesiones de terrenos de Bienes Nacionales
 Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble

Los siete establecimientos entregan educación a 648 niñas y niños de la región.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales realizó este jueves la entrega de concesiones de terrenos para siete jardines infantiles de Ñuble.

Se trata de establecimientos pertenecientes a la red de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), que entregan educación primaria a 648 niñas y niños de distintas comunas del territorio, los cuales pueden ahora avanzar en sus procesos de obtención del Reconocimiento Oficial del Estado.

El subsecretario Álvaro Pillado señaló que "estamos entregando concesiones de largo plazo a estos jardines", por un período de ocho años, agregando que en lo que va del año ya se han adjudicado 17 concesiones y existen otras 61 que están en distintas etapas de tramitación a nivel nacional.

La subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro agregó que "la concesión tiene relevancia para la certificación de los jardines del país, ya que permite asegurar estándares de calidad, que es lo que buscamos para todos los niños de Chile".

Experiencia del jardín "Cuncunita"

La ceremonia de entrega de las concesiones se llevó a cabo en el jardín "Cuncunita", ubicado en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán, que atiende a 150 niñas y niños de familias del propio sector.

Su directora Sandra Brevis indicó que "nuestros niños provienen de familias humildes, varios son además hijos de extranjeros, donde además de los procesos educativos, realizamos mucha contención. La concesión nos permite garantizar un funcionamiento seguro para nuestros ocho niveles".

Finalmente, la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, coincide con esta valoración y agrega que "cada uno de estos recintos juega un rol fundamental para las familias, quienes confían entregándole el cuidado de sus hijos a Junji".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter