Tópicos: País | Educación

Presidente Boric presentó plan de trabajo para promover asistencia a clases

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El registro de inasistencias graves aumentó este año un 98 por ciento en relación a 2019.

Se presentará un informe cada dos meses con los datos de inasistencias y deserción escolar, con el fin de generar seguimientos.

Presidente Boric presentó plan de trabajo para promover asistencia a clases
 ATON

El Mandatario participó este martes en una actividad en el Liceo Bicentenario de Talagante.

Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric presentó un plan de trabajo que buscará promover la asistencia a clases, con el fin de evitar la deserción escolar en el país.

En una actividad realizada en el Liceo Bicentenario de Talagante, el Mandatario explicó que el registro de inasistencias graves aumentó este año un 98 por ciento en relación a 2019, razón por la que se decidió iniciar una coordinación para realizar seguimiento en casos de ausencia.

"Estamos presentando un plan de trabajo que busca recuperar la asistencia a clases, garantizar integralmente la trayectoria educativa de niños, niñas y adolescentes, y lo vamos a hacer convocando a todos los actores del sistema", comentó Boric.

El Presidente añadió que "sabemos que detrás de cada inasistencia hay una historia, y cuando esa inasistencia se vuelve crónica, se vuelve grave, hay un dolor también, algo está pasando".

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó que "por primera vez entregamos, para el término del primer semestre, un reporte con todos los niños que estaban matriculados el año 2021 y que este año no estaban en los distintos centros educativos, y además los datos, estudiante por estudiante, respecto de la asistencia".

"Esta reportabilidad que vamos a entregar cada dos meses le va a permitir al establecimiento tomar medidas, a través del ejercicio de la dupla psicosocial, también trabajando con los equipos PIE, con la OPD o con las oficinas municipales, para poder saber qué está pasando con esos estudiantes", valoró la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter