Tópicos: País | Educación

Profesora se las ingenió para enseñar con formato de TV y hasta Diana Bolocco la felicitó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Silvia Villalobos organizó el concurso "Millonarios en Conocimiento" para niños y niñas.

Profesora se las ingenió para enseñar con formato de TV y hasta Diana Bolocco la felicitó
Llévatelo:

La docente y psicopedagoga Silvia Villalobos usó el ingenio para enseñar a niños y niñas en la Región de Arica y Parinacota: utilizando el formato del programa "¿Quién quiere ser Millonario?" invitó a conectarse a sus alumnos y los puso a prueba.

La profesora contó que lo había usado en clases presenciales antes de la pandemia y decidió replicar el método en transmisiones en vivo. Fue todo un éxito, pues no solo recibió aplausos de los niños y apoderados, sino de toda la comunidad.

"Superó mis expectativas. Participaron harto, hubo apoyo, y lo mejor es que les gustó y disfrutaron", contó Villalobos, quien enseña en la Escuela Humberto Valenzuela García, en Arica.

Su programa "Millonarios en Conocimiento" llegó incluso a oídos de Diana Bolocco, la animadora del espacio original en Mega. "Me parece una muy buena idea, sobre todo porque el formato del programa les gusta mucho a los niños y me parece excelente que se busquen formas distintas y más lúdicas para enseñar en estos momentos tan difíciles, donde la enseñanza es a distancia", contó la conductora a La Cuarta.

Para cerrar, la profesora incluso bromeó imitando a la doctora Polo: "Sigan cuidándose. Por favor no salgan a la calle, evítenlo lo que más puedan. Respeten para que los respeten y que Dios los ampare (entre risas)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter