Colegio de Profesores cerró inscripción de listas para próximas elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actual líder del Magisterio, Mario Aguilar, apuesta por el triunfo de su sector y la continuidad a su trabajo.

Significará la renovación de las directivas a nivel nacional, regional, territorial y comunal.

Colegio de Profesores cerró inscripción de listas para próximas elecciones
 ATON

Mario Aguilar buscará encabezar la presidencia metropolitana del Magisterio.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores de Chile cerró este viernes la inscripción de listas para los próximos comicios del organismo y que significará la renovación de las directivas a nivel nacional, regional, territorial y comunal.

De acuerdo a los estatutos vigentes, en estas elecciones no podrán participar en la carrera por el directorio nacional el actual presidente, Mario Aguilar, ni el histórico dirigente y segundo vicepresidente, Jaime Gajardo,

"Creemos que es muy importante dar continuidad a lo que se ha hecho en este periodo", dijo Aguilar, que postulará a la presidencia regional del Magisterio. 

Los candidatos

La lista de Refundación, el movimiento de Aguilar, lleva a Carlos Díaz como la carta para asumir la cabeza del gremio. 

En tanto la lista "Fuerza y unidad docente ahora: Todas y todos al Colegio" - ligada al PC- tiene a Paulina Cartagena, actual vicepresidenta del regional metropolitano, como candidata a asumir la presidencia. 

Por su parte, Eduardo González busca llegar a la cabeza del Magisterio como parte de la lista "Arriba Profes de Chile, con autonomía y dignidad', que reúne, entre otros, a los movimientos por la unidad docente (mud) y por un Nuevo Colegio (Manc) y a los frenteamplistas Comunes e Igualdad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter