Colegio de Profesores confirmó reunión con la ministra Cubillos este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos parece bien, positivo que el Gobierno haya cambiado su postura tan dura que tenía en estos días", expresó Mario Aguilar.

Colegio de Profesores confirmó reunión con la ministra Cubillos este lunes
 ATON

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que se reunirán este lunes con la ministra de Educación.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores confirmó que este lunes se reunirá con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para retomar el diálogo que permita terminar con el paro de los docentes que ya cumplió más de un mes.

Así lo comunicó el presidente del Magisterio, Mario Aguilar, quien calificó como positivo este cambio de postura de la autoridad para allanarse a dialogar, ya que el Presidente Piñera había planteado el fin del paro como condición para volver a reunirse.

"Hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes, reanudando el diálogo para buscar solución a este conflicto que ya va para la sexta semana el próximo lunes", dijo el dirigente.

"Como hemos dicho todos estos días, hemos estado dispuestos a conversar y a dialogar, creemos que esa es la forma de resolver los problemas, no con amenazas, no con bravatas, ni ejerciendo presión", agregó.

El dirigente además manifestó su esperanza que se logren soluciones para terminar con el extenso paro.

"Por supuesto vamos a estar ahí en la reunión y esperamos que existan soluciones y propuestas de soluciones a nuestros planteamientos. Nos parece bien, positivo que el Gobierno haya cambiado su postura tan dura que tenía en estos días, donde se manifestaba que bajo ningún punto de vista se sentaría a conversar si nosotros estábamos en paro, cosa que a nosotros no nos parecía factible ni viable", enfatizó.

En tanto, la titular de la cartera de Educación en un tuit ratificó la invitación y enfatizó en su interés de presentar una solución alternativa para terminar con el conflicto.

La ministra y el Colegio de Profesores ya sostuvieron encuentros el pasado 26 y 27 de junio, pero pese a que hubo avances, no se logró acordar el fin de la movilización docente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados