Colegio de Profesores cree que clases presenciales deben darse desde la Fase 4

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gremio acusa que las condiciones para la vuelta a clases son desfavorables en muchos recintos educacionales.

Además, recomendaron y solicitaron al Ministerio algunas medidas para que se pueda recién evaluar un posible retorno a las aulas.

Colegio de Profesores cree que clases presenciales deben darse desde la Fase 4
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A pesar del anuncio del Ministerio de Educación respecto de la vuelta a clases presenciales para los colegios, continúan los desacuerdos respecto a la seguridad de la medida.

Según lo anunciado por la cartera en 2020, los recintos educacionales reabrirán sus puertas desde el próximo 1 de marzo, con una modalidad mixta de carácter voluntario, es decir, los apoderados tendrán flexibilidad al momento de enviar sus hijos al colegio.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, criticó duramente el retorno a clases presenciales al afirmar que no es prudente que se retomen las actividades si los estudiantes no han sido vacunados, además de agregar que sólo deberían abrir los recintos educacionales en comunas que estén en la fase 4 del Plan Paso a Paso.

"Las cifras que hoy tenemos en Chile no dan bajo ningún punto de vista posibilidades de volver a clases presenciales en marzo y hemos dicho que la Fase 4 (del Plan Paso a Paso) para nosotros es fundamental", expresó el presidente.

En cuanto a la solicitud, Díaz preguntó "¿Cómo se van a transportar los niños, estudiantes, los jóvenes a las escuelas liceos y jardines infantiles?, nos parece fundamental un plan de transporte".

Finalmente, el líder del gremio de profesores apuntó a la realidad económica que viven muchos recintos educacionales al manifestar que "conocemos la realidad de las escuelas, liceos y jardines infantiles de Chile. En nuestras escuelas ni siquiera hay plata para cloro, no hay plata muchas veces para elementos esenciales. Tenemos serias dudas respecto de todo lo que el Ministerio ha dicho de que estarían todos los materiales".

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, señaló que "todos queremos volver a clases, pero hay que hacerlo bien, no estamos dispuesto que sea un tema conflictivo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter