La fuerza es poderosa en él: Profesor de lenguaje se luce encarnando a héroes del cine

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Luke Skywalker, Darth Vader, Willy Wonka, Harry Potter y Jack Sparrow son parte de su repertorio.

Esta forma lúdica le permite enseñar a sus estudiantes que muchos de aquellos grandes personajes "vienen de un texto, vienen de un cómic", argumenta.

La fuerza es poderosa en él: Profesor de lenguaje se luce encarnando a héroes del cine
 CMDS

Carlos Wormalf es, él mismo, fanático de los cómics y el cine. Su creatividad le permite conjugar ambas pasiones.

Llévatelo:

Carlos Wormalf, un profesor de lenguaje y comunicación de la Escuela Las Américas de Antofagasta, encontró un admirable modo de potenciar el aprendizaje de sus estudiantes de quinto y sexto básico: caracterizarse, esmeradamente, como distintos personajes del mundo del cine y la animación, que encantan tanto a niños como a adultos.

"Es una forma más lúdica, más entretenida, mucho más atrayentes para ellos", explica el maestro.

"Muchos de ellos no sabían que varios personajes vienen de un cómic, vienen de un texto, y (después) fueron llevados al cine", resalta el docente, que afirma que, hasta ahora, el método "ha resultado bastante bien".

Imagen foto_00000020
Carlos Wormalf da clases de lenguaje y comunicación en la Escuela Las Américas de Antofagasta. Antes llevaba sus disfraces a la sala, hoy transmite a distancia.

La idea surgió cuando Wormalf comenzó a trabajar en el establecimiento, ubicado en la Población Los Pinares. Su objetivo era reforzar el aprendizaje de los alumnos mediante los personajes. Así comenzó a llevar sus disfraces a la sala de clases, y lo mantiene desde sus lecciones remotas.

Luke Skywalker, Darth Vader, Willy Wonka, Harry Potter y Jack Sparrow son algunos de los personajes que lleva a la vida en sus clases, aprovechando su propia afición por los cómics, el dibujo y el cine.

Imagen foto_00000021
Un día guerrero estelar, otro día mago. Las opciones son variadas.

Viviana Trincado, una de sus alumnas de quinto básico, opina que mejor caracterización, hasta el momento, ha sido la del "Sombrerero Loco" de "Alicia en el país de las maravillas".

"Es muy alegre, dinámico; tiene mucha personalidad y da mucha confianza", señaló la niña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter