Camila Vallejo estimó que reforma a la educación superior estará lista este 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex dirigenta estudiantil sostuvo que "ojalá podamos tenerlo aprobado antes de la ley de Presupuesto".

Comisión de Educación fijó un calendario para la tramitación de este proyecto.

Camila Vallejo estimó que reforma a la educación superior estará lista este 2017
 ATON

"La idea es tener el ingreso de las indicaciones que vamos a presentar al 16 de mayo", explicó la diputada Vallejo.

Llévatelo:

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Camila Vallejo (PC), aseguró que la reforma a la educación superior debiera estar lista este mismo 2017.

"La idea es tener el ingreso de las indicaciones que vamos a presentar al 16 de mayo, para terminar de despachar desde la Cámara de Diputados a fines de junio idealmente. Obviamente esto es algo que maneja el Ejecutivo, para que el proyecto vaya al Senado, vuelva a la Cámara", afirmó la parlamentaria.

La ex dirigenta estudiantil espera que "ojalá podamos tenerlo aprobado antes de la Ley de Presupuesto, para que todas las modificaciones en materia de gratuidad y financiamiento ya estén incorporadas".

Para la próxima semana se espera que la iniciativa vuelva a la comisión de Educación de la Cámara Baja para su discusión en particular.

Además, más adelante se espera el ingreso del proyecto que ya explicita cómo se va a reemplazar el CAE, también de otro proyecto que era parte del original, pero que el Gobierno se comprometió a enviarlo de forma separada, que es para fortalecer a las universidades estatales.

La Comisión de Educación que sesionó este martes fijó un calendario para la tramitación de este proyecto, que esperan tenerlo aprobado antes del 30 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter