Subsecretario cree que oposición "cumplirá amenaza" y rechazará proyecto de Admisión Justa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El ánimo de dialogar en torno a este proyecto no sufrió grandes modificaciones", se lamentó Raúl Figueroa.

Este lunes, la Cámara debate la idea de legislar el proyecto

Subsecretario cree que oposición
 ATON

"Desde que se presentó este proyecto, en enero, la oposición fue muy clara en oponerse a la iniciativa", planteó Figueroa.

Llévatelo:

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, adelantó en El Diario de Cooperativa que la oposición insistirá en su "amenaza" de "bloquear" el proyecto de ley de "Admisión Justa", cuya idea de legislar será votada este lunes en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Figueroa detalló que "desde que se presentó este proyecto, en enero, la oposición fue muy clara en oponerse a la iniciativa y desde un principio señalaron que iban a rechazar la idea de legislar".

La autoridad de Gobierno añadió que "nosotros, para promover un debate que creemos que es fundamental sobre esta materia, hicimos una separación de los proyectos y parte del proyecto de Admisión Justa se fue al Senado y otra, la que hoy día se vota, a la Cámara de Diputados".

"Lamentablemente, el ánimo de dialogar en torno a este proyecto no sufrió grandes modificaciones en la Cámara, la oposición insistió en que iba a bloquear esta iniciativa y creemos, por lo tanto, que hoy día lo que va a pasar es que esa amenaza se va a cumplir, lo que creemos que es lamentable", remarcó.

En tanto, y previo a la discusión en la Cámara, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los diputados a aprobar el proyecto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter