Alcaldesa de Antofagasta anunció querella y demanda por destrucción de sede PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Liceo A-15 "Mario Bahamonde Silva" fue vandalizado y perdió documentos y mobiliario histórico, incluido un piano de 1930.

"No vamos a permitir que este tipo de actos queden impunes", afirmó Karen Rojo.

Alcaldesa de Antofagasta anunció querella y demanda por destrucción de sede PSU
 Captura de video

También se presentará una demanda civil por eventuales indemnizaciones.

Llévatelo:

Tras conocer los daños con los que resultó el Liceo A-15 "Mario Bahamonde Silva" de Antofagasta, sede PSU a la que encapuchados entraron el lunes 8 de enero, la alcaldesa Karen Rojo anunció que presentará dos acciones judiciales.

Rojo señaló que se interpondrá una querella criminal contra quienes resulten responsables de los actos vandálicos ocurridos en el marco de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria. Además, el municipio presentará una demanda civil.

"Hemos determinado presentar acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables de este cobarde ataque, porque no vamos a permitir que este tipo de actos queden impunes. Posterior a ello, también presentaremos una demanda civil para lograr eventuales indemnizaciones", explicó.

El Liceo Mario Bahamonde Silva sufrió la destrucción de computadores e impresoras, extintores, reja de ingreso al establecimiento, puertas, ventanales, estanterías donde se guardaban antiguos trofeos, la sustracción de dinero, quema de mobiliario y la pérdida de documentos históricos que relataban los 131 años de vida del antiguo Liceo de Hombres, además de un piano cuya data era de 1930.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter