Alumno que obtuvo puntaje nacional en la PSU realizará el Servicio Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomás Arce asistió este lunes a la Dirección General de Reclutamiento.

"No concibo el Servicio Militar como un deber, encuentro que está dentro de mis obligaciones civiles", afirmó.

Alumno que obtuvo puntaje nacional en la PSU realizará el Servicio Militar
 UPI

El estudiante quiere estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y, por ley, en el recinto le tienen que guardar el cupo.

Llévatelo:

Tomás Arce, joven de 18 años y que fue uno de los puntajes nacionales en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU) con 823 puntos, asistió este lunes a la Dirección General de Reclutamiento para su inscripción al Servicio Militar voluntario.

Se convirtió así en un caso único en la historia de la voluntariedad y comenzará a cumplir funciones como reservista en abril próximo.

El joven quiere estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile y, por ley, en el recinto le tienen que guardar el cupo.

"No concibo el Servicio Militar como un deber, encuentro que está dentro de mis obligaciones civiles cumplir con el Servicio Militar, que yo creo que me va a servir mucho como crecimiento personal, que me va a enseñar muchas cosas", aseguró Arce.

El joven añadió que "como experiencia tiene un gran, gran precio, que voy a aprender muchas cosas que de otra forma no voy a aprender. Voy a convivir con mucha gente distinta, voy a conocer un mundo militar que para mí es más o menos desconocido y creo que es una experiencia muy importante y un lugar en el que puedo ganar muchas cosas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter