Jóvenes de Santa Juana dieron la PSU de Historia pese a la suspensión... No les sirve de nada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delegado del Liceo Nueva Zelanda recibió muy tarde la orden oficial, y decidió seguir con la rendición como estaba prevista.

El Demre aclaró que, de todos modos, este test es inválido y no será considerado para el proceso de admisión.

Jóvenes de Santa Juana dieron la PSU de Historia pese a la suspensión... No les sirve de nada
 Archivo.

"No hay mala fe de nadie", aseguró la directora del Liceo Nueva Zelanda.

Llévatelo:

Una situación particular se dio en el Liceo Nueva Zelanda de Santa Juana, en la Región del Biobío: si bien en todo Chile el examen de Historia en la Prueba de Selección Universitaria se suspendió, debido a una filtración, los postulantes de esa comuna rindieron el examen de manera normal.

Al momento es el único caso que se conoce en Chile: Claudia Palacios, directora del Liceo Nueva Zelanda, explicó que "el delegado (del local de rendición) dijo que él esperaba siempre la oficialidad, y como no le oficializaron nada, el proceso siguió".

Ante su decisión "no hubo ningún alumno que reclamara; a todos los alumnos que le dijeron a él -delegado- les dio la misma respuesta", señaló Palacios.

Sobre el proceso, Palacios señaló que "hicieron la prueba con las mismas características de las pruebas anteriores: al entrar dejaron sus celulares, por lo cual no creo que hayan tenido otra información".

"Yo quiero dejar muy en claro que no hay mala fe de nadie", enfatizó.

Pruebas inválidas

Desde la delegación del Departamento de Evaluación, Medición y Rendimiento (Demre) en el Biobío, a cargo de Ricardo Rojas, jefe de la Unidad de Admisión y Registro de la Universidad de Concepción, descartaron que las pruebas rendidas vayan a ser consideradas válidas.

Lo que pasó, dijo Rojas, es que "la orden es que se suspende en todo el país, sin embargo, una persona, un delegado, dice haber recibido muy tarde la instrucción, cuando ya los jóvenes estaban rindiendo y decidió que siguieran rindiendo".

La prueba, sin embargo, "no es válida porque él contradijo las normas", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter