Ministerio Público designó fiscal para investigar denuncias por boicot a la PSU

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay tres acciones judiciales presentadas por diputados de RN y el Ministerio de Interior.

Ministerio Público designó fiscal para investigar denuncias por boicot a la PSU
 ATON

El fiscal metropolitano occidente José Luis Pérez investigará las denuncias de forma agrupada.

Llévatelo:

El Ministerio Público designó al fiscal metropolitano occidente José Luis Pérez para investigar las denuncias en torno a la interrupción de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esto luego que el fiscal nacional, Jorge Abbott, confirmara que había recibido las denuncias sobre esta materia, presentadas ante la Fiscalía el 7 de enero por el diputado Andrés Célis (RN), el 8 de enero por el Ministerio del Interior y el 9 de enero por los diputados de RN Sebastián Torrealba, Paulina Núñez y Francisco Eguiguren.

Considerando que estas tres denuncias tienen en común que se relacionan con los hechos acaecidos el 6 y 7 de enero -cuando se llevó a cabo la Prueba por parte del Demre-, se tomó la determinación de que el fiscal Pérez se haga cargo de ellas de forma agrupada.

Desde La Moneda, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, enfatizó que la posición como Gobierno "es que estamos con las familias, estamos con los estudiantes".

"Vamos a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para asegurar que se cumpla su derecho a acceder a la educación superior y, en consecuencia, el Consejo de Rectores es el que tiene la responsabilidad de organizar la PSU y nosotros, como Gobierno, vamos a proveer todas las coordinaciones y todas las garantías para que ese proceso se pueda llevar de buena manera adelante", indicó.

Este jueves, el Consejo de Rectores determinó finalmente no realizar la prueba optativa de Historia, luego de que una filtración obligara a suspender su realización en todo el país, y que el resto de las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias se rendirán entre el 27 y 28 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter