Sólo cuatro regiones pudieron rendir, sin problemas, pruebas obligatorias de la PSU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En El Maule, Los Ríos, Aysén y Magallanes se rindió sin anormalidades la prueba, más allá de la suspensión de la de Historia por su filtración.

Por contraparte, en la Región de Arica prácticamente nadie fue evaluado.

Sólo cuatro regiones pudieron rendir, sin problemas, pruebas obligatorias de la PSU
 ATON
Llévatelo:

En el marco del boicot que hubo contra la Prueba de Selección Universitaria, solo en cuatro regiones del país no se registraron problemas en la rendición de los exámenes obligatorios del proceso, los de Lenguaje y Matemáticas.

Más allá de la situación de la optativa de Historia, que fue suspendida en todo el país debido a su filtración, sólo las regiones del Maule, de Los Ríos, de Aysén y de Magallanes no presentaron problemas en la rendición del resto de las pruebas, según el balance del Demre que informa La Tercera.

Suspendida a nivel nacional, la de Historia fue la que más inscritos dejó sin poder rendirla (más de 202 mil), y de las otras, cuyo proceso se vio afectado por protestas e incidentes, la que más jóvenes tuvo sin poder ser evaluados fue la obligatoria de Matemáticas, con 82.252, seguida de la de Lenguaje (39.907) y la otra optativa de Ciencias (34.618).

De esa manera, el 27,7 por ciento no pudo rendir la de Matemáticas, el 18,6 por ciento la de Ciencias y el 13,4 por ciento, la de Lenguaje.

Proporcionalmente, la Región de Arica y Parinacota fue la más afectada, ya que el 97,4 por ciento de los inscritos quedó sin rendir la PSU de Lenguaje ni de Matemáticas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter