Tópicos: País | Educación

Renunció el cuarto jefe de Comunicaciones del Mineduc desde que asumió Cubillos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dimisión de Francisco Sólanich se produce en medio de los cuestionamientos al ministerio por el posible uso de bots para defender el proyecto de "Admisión Justa".

El ahora ex funcionario dice que dejó su cargo por "razones privadas".

Renunció el cuarto jefe de Comunicaciones del Mineduc desde que asumió Cubillos
 ATON
Llévatelo:

El jefe de comunicación del Ministerio de Educación (Mineduc), Francisco Sólanich, el cuarto designado desde que Marcela Cubillos asumió la cartera, renunció este martes.

Según informó La Tercera, la Secretaría de Estado informó a sus funcionarios la noticia de la dimisión de su director comunicacional a través de un escueto correo. "Agradecemos profundamente el trabajo y contribución de Francisco en el área de Comunicaciones del Mineduc, y le deseamos la mejor de las suertes en sus próximos desafíos", decía la nota.

Sólanich, que asumió el puesto en noviembre y quien fue criticado en un inicio por haber sido decano de Comunicaciones y Diseño en la Universidad del Pacífico, plantel que hoy está en proceso de cierre, es la cuarta persona que ha estado a la cabeza del área de Comunicaciones del ministerio en los últimos siete meses, desde que asumió Marcela Cubillos como titular en agosto del año pasado. 

La primera en ocupar el cargo fue Macarena Villarino, quien estaba en el cupo desde el período del ex ministro Gerardo Varela y quien fue reemplazada al poco tiempo de llegada la ministra Cubillos.

El cargo fue ocupado, entonces, por Pablo Basadre, hasta que él dejó el puesto a inicios de octubre. Y a inicios de noviembre, ese cargo fue ocupado por la entonces jefa de gabinete e hija del ministro del Interior, Camila Chadwick.

En entrevista con La Tercera, Francisco Sólanich dijo que dejó el ministerio por "razones privadas", afirmó que tenía una buena relación con Cubillos y que ahora evalúa opciones laborales en otro servicio público o en alguna institución financiera.

La renuncia de Sólanich se produce en medio de los cuestionamientos al Mineduc por el posible uso de bots para defender el proyecto de ley "Admisión Justa" y tras la criticada gira comunicacional por el país de Cubillos buscando apoyo para la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter