Tópicos: País | Educación

Seremi (s) ante acusación contra Cubillos: Cuando las reformas son nuestras, nos acusan de contrarreformistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oposición coordinó presentar el libelo en contra de la ministra de Educación este jueves.

Ricardo Villegas fustigó contra el Partido Socialista al referirse sobre la iniciativa que impulsa.

Seremi (s) ante acusación contra Cubillos: Cuando las reformas son nuestras, nos acusan de contrarreformistas
 ATON
Llévatelo:

El seremi (s) de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, fustigó contra el Partido Socialista al referirse sobre la iniciativa de acusación constitucional que impulsa esa tienda y la oposición en contra de la ministra de la cartera, Marcela Cubillos, y que será presentada este jueves por la mañana en el Congreso.

"Yo voy a decir algo que para mí es sumamente importante: cuando gobiernan los socialistas ellos hacen reformas porque tienen ideas, pero cuando gobernamos nosotros — el Gobierno del Presidente Piñera— también tenemos nuestras ideas, nuestras cosas que hacer, y nos acusan que son contrarreformas", dijo el seremi (s) de Educación en Cooperativa en Ruta.

La presentación de la acusación está contemplada para este jueves las 10:00 horas y llevará las firmas de parlamentarios desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio, pasado por la ex Nueva Mayoría y los regionalistas, que definieron respaldar esta acción contra la secretaria de Estado, entre otras cosas, por notable abandono de deberes.

El sector acusa una serie de vulneraciones a la Constitución y las leyes por parte de la titular de Educación, entre ellas, al principio de probidad por falta de veracidad en la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

El líbelo constará de cinco capítulos, con la idea del Frente Amplio de ir más allá en temas como discriminación relacionados con educación diferencial, entre otros.

Con esto, en la sesión del próximo martes en la Sala de la Cámara de Diputados se dará cuenta de esta acusación, cuando se sorteará a los parlamentarios integrantes de la comisión para esta acción.

"Las instituciones del Estado están para que funcionen y yo creo que van a funcionar", aseguró confiado Villegas, quien dijo que la ministra Cubillos "está contenta, trabajando al 100 por ciento", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter