Tópicos: País | Educación

Sistema de Admisión Escolar: Alumnos de Ñuble deberán decidir entre 345 establecimientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plataforma permitirá que apoderados puedan registrarse desde ahora en el sistema.

Sin embargo, las postulaciones online se iniciarán el 11 de agosto.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Sistema de Admisión Escolar: Alumnos de Ñuble deberán decidir entre 345 establecimientos
 ATON (Referencial)

El sistema contará con mapas virtuales y videos de los establecimiento.

Llévatelo:

Un total de 345 establecimientos educacionales de Ñuble aparecen registrados en el Sistema de Admisión Escolar (SAE), habilitado por el Ministerio de Educación, cuyo período de postulaciones estará disponible en regiones desde el 11 de agosto.

A diferencias de años anteriores, la pandemia del Covid-19 ha obligado que en esta ocasión las postulaciones sean totalmente online, motivo por el cual el llamado de las autoridades a los apoderados es a registrarse con anticipación y así familiarizarse con el proceso.

El intendente regional, Martin Arrau, señaló que tal como el año pasado, "habrá puntos de atención presencial en las 21 comunas de la región, pero debido a la contingencia, estarán dispuestos con todas las medidas de seguridad sanitaria. Sin embargo, el llamado principal es a registrarse e interiorizarse".

Por su parte, el seremi de Educación, Daniel San Martin, indicó que "las familias pueden conocer desde ya los establecimientos y ofertas educativas, además de la cantidad de cupos que tienen disponibles".

Agregó que "el llamado es a todos los padres y apoderados de estudiantes que van a postular por primera vez o quieran cambiarse de establecimiento".

Novedades del proceso

Entendiendo el contexto de la pandemia por el Covid-19, en esta ocasión los padres y apoderados podrán acceder a contenidos como mapas virtuales y videos de los establecimientos, lo que facilitará la decisión.

También contará con un chatbot para responder preguntas frecuentes del proceso de postulación y fechas de cada período; además de un sistema de mensajería por Whatsapp y SMS.

Las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter