Tópicos: País | Educación

Technovation lanzó nueva convocatoria para sumar más niñas y jóvenes a la innovación digital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ONG genera instancias de educación y participación para chicas entre 8 y 15 años, pero también busca voluntarias para guiarlas.

Technovation lanzó nueva convocatoria para sumar más niñas y jóvenes a la innovación digital
 Technovation
Llévatelo:

Technovation Girls Chile, ONG dedicada a conectar a niñas y jóvenes con las tecnologías de la información y la innovación digital, lanzó su segunda convocatoria del año para que estudiantes entre 8 y 15 años se sumen a sus talleres y actividades, y así tener "nuevas oportunidades académicas" y "un impacto relevante en su futuro laboral".

Se trata de un programa de 14 sábados, entre 9 y 13 horas, desde el 6 de agosto y hasta el 3 de diciembre, y con dos categorías: beginners y junior.

Por el respeto de aforos, Technovation Girls Chile enfatizó que son cupos limitados y se requiere una postulación online gratuita, a través de technovation.cl/sumate.

Las niñas y adolescentes interesadas deben tener la autorización de su apoderado, y en cada jornada son acompañadas por voluntarias de Technovation Girls Chile.

Las sedes habilitadas son Universidad Católica (Vicuña Mackenna 4860, Macul), UTFSM (Vicuña Mackenna 3939, San Joaquín), UTFSM (Av. España 1680, Valparaíso), DUOC UC (Esquina Blanca 501, Maipú) y Universidad de Concepción (Edmundo Larenas 219, Concepción).

"Tuvimos un exitoso comienzo de año, donde más de 270 niñas se sumaron al programa en la modalidad interescolar, las que se suman además a las más de 10 mil niñas de liceos técnicos profesionales de 7 regiones de Chile", detalla Constanza Díaz, directora ejecutiva de Technovation Girls Chile.

Se trata de una programa -agrega- que "abre las puertas a nuevas oportunidades académicas y entrega conocimientos que tendrán un impacto relevante en su futuro, pero también contribuye al fortalecimiento de sus capacidades y habilidades al descubrir los inimaginables talentos que poseen las niñas".

Pero el llamado de Technovation Girls Chile no sólo apunta a alumnas, sino que también busca sumar voluntarias, que lideren los trabajos con las niñas y jóvenes desde su experiencia como estudiantes superiores o profesionales STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en inglés), reforzando la idea de que no se trata de un área masculina. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter