Tópicos: País | Educación

Transparencia fiscalizará que universidades tengan protocolos de acoso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo para la Transparencia informó que revisará los documentos remitidos por las 16 universidades estatales.

Dicen que "el acceso de la información deben ser una herramienta eficaz contra el abuso en todas sus formas".

Transparencia fiscalizará que universidades tengan protocolos de acoso sexual
 ATON
Llévatelo:

El Consejo para la Transparencia (CPLT) ordenó una fiscalización en 16 universidades estatales por el tratamiento del acoso sexual en materias de Derecho de Acceso a la Información y Transparencia Activa.

La medida incluye además revisar los documentos remitidos o publicados que cuenten con regulación interna, la definición o conductas que comprende el "acoso sexual", a quiénes contempla como denunciantes y objeto de denuncia.

La fiscalización pretende verificar la existencia de protocolos, reglamentos, instructivos o cualquier otro documento alusivo y que se encuentre en la página web Transparencia Activa.

El objetivo es "tener claridad de cómo proceder en caso de ser vulnerada a través de acoso sexual dentro de una institución universitaria es una herramienta para las víctimas que queremos tengan en su defensa, todas la universidades deben estar en la vanguardia en este tema", aseguró el Presidente del CPLT, Marcelo Drago.

"Deseamos contribuir de manera proactiva porque la transparencia y el acceso de la información deben ser una herramienta eficaz contra el abuso en todas sus formas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter